Según nuestro calendario gregoriano, este día celebramos, como todos sabemos, el inicio de un nuevo (y esperemos que mejor) año.
Leer más sobre otras celebraciones de Año Nuevo del mundo>>
Siguiendo una antigua promesa, los habitantes de Galera recorren algunas calles del pueblo cantando el Rosario tradicional, acompañados de guitarras, bandurrias, laúdes, platillos, panderos y otros instrumentos musicales
Esta celebración se organiza en recuerdo de un hecho ocurrido el 4 de enero de 1846, cuando cayó una parte considerable de tierra del Cerro de la Virgen de la Cabeza sobre el pueblo. Afortunadamente no se tuvo que lamentar ninguna desgracia personal. Desde esa fecha, el Ayuntamiento y la Parroquia de la época determinaron sacar al atardecer de ese día, festividad de San Aquilino, el mencionado Rosario cantado en acción de gracias.
Calificación del evento: **
Oro, incienso y mirra son los 3 regalos de estos 3 visitantes, procedentes de distintos países, que viajaron a rendir homenaje tras el nacimiento del niño Jesús.
Leer más sobre la celebración de los Reyes Magos>>>
Calificación del evento: **
Ruido, chispas, olor a pólvora y ambiente de celebración. Es una fiesta tradicional de la localidad que se remonta al siglo XVII y que, según los expertos en el tema, probablemente se trate de una antigua fiesta de moros y cristianos, en la actualidad casi desaparecida. Se conservan, sin embargo, la misa de campaña, la música militar, las dianas y las retretas y el juego de la bandera frente a la ermita que acoge la imagen del santo.
La Hermandad de San Antón saca por las calles del pueblo al santo Abad, acompañado por la banda de música local, y la de tambores y cornetas. Además, se preparan las conocidas "retretas" por las tardes, en las que se lanzan carretillas y petardos.
Ya en la ermita de San Antón, las personas que lo deseen pueden bailar la bandera de la Hermandad, todo un acto que derrama tradición.
Ver fotos de las fiestas de San Antón>>
Calificación del evento: **